Qué son los alimentos para mascotas con carne fresca? - WMG
235
post-template-default,single,single-post,postid-235,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,qode-news-3.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge | shared by wptry.org,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Alimentos con carne fresca, la tendencia de mercado en auge.

Alimentos con carne fresca, la tendencia de mercado en auge.

Carne Fresca

Alrededor del mundo, los alimentos para perros y gatos con carne fresca se posicionaron como los más consumidos, ya sea en alimentos húmedos o secos. Qué son este tipo de productos y qué significa la tendencia de “carne fresca”? 

El motor principal de esta tendencia es la popularidad que cobró lo “fresco” en los últimos años, que consecuentemente afectó a  otras industrias como la de las mascotas. Lo que sucede es que la creciente tendencia de humanización lleva a que  las nuevas formas, modas y estilos de alimentación que surgen en los humanos sean, luego, trasladadas a las mascotas. 

Las personas buscan esos alimentos “frescos” porque los consideran mejor para su salud y, por lo tanto, también lo buscan para sus mascotas. Por ello, hoy el uso de carne fresca es tendencia en los alimentos super premium. 

Los húmedos son ideales para ese segmento, ya que son patés elaborados con carnes de primera calidad. Esta textura tipo paté se logra con carnes y pescados frescos, elaborados con una receta y complementados con otros ingredientes para lograr un alimento nutritivo, saludable y muy palatable.

Existen diferentes texturas en los alimentos húmedos para mascotas: mousse, pate, chunks, trocitos. Cada uno de ellos implica una fórmula especial y diferente, pero en todos se requiere de la carne como principal ingrediente.

Tendencia de carne fresca en alimentos para mascotas

Crossed Feeding o Mixed Feeding

Además, los alimentos húmedos benefician también a la hidratación, en especial en gatos que toman menos agua que los perros. Esto y la textura atractiva, es algo que no se encuentra en los alimentos secos.  Sin embargo, para potenciar los beneficios de ambos, se utiliza el Crossed Feeding, que combina seco y húmedo en proporciones ideales. 

Crossed Feeding - Alimentos humedos y secos para perros y gatos

Los dueños de mascotas hoy, no solo se preocupan por su salud, sino también por las de sus perros o gatos. Leen, consultan y buscan todos aquellos ingredientes que sean lo más saludables para sus mascotas. 

Además, están al tanto de los beneficios que traen las  proteínas de buena calidad de origen animal, que se pueden encontrar en los alimentos húmedos. En este sentido, es fundamental desarrollar una buena estrategia de comunicación donde se especifiquen los ingredientes en las etiquetas y envases para responder a las necesidades de estos clientes.  

La tendencia “fresca”  hace que los productos húmedos se ubiquen como los más buscados en el mercado, ya que el origen de la materia prima son carnes y pescados frescos. Pero la carne fresca también puede encontrarse en los alimentos secos como primer ingrediente. Es por eso, que esta tendencia irrumpe en la industria de alimentos para mascotas. En todos los segmentos se empiezan a ver este tipo de productos.

En Europa y Estados Unidos esta tendencia es muy fuerte. De a poco está llegando al mercado latinoamericano y específicamente al argentino. Los alimentos húmedos, pioneros en esta tendencia, ganan cada vez mayor terreno y generan más ventas. Esto se debe a que el tipo de producto se adapta muy bien a las necesidades del mercado y porque pone en primer lugar la calidad, la comodidad y los beneficios para las mascotas. 

En WMG nos especializamos en alimentos húmedos y trabajamos con carnes y pescados premium y superpremium. Incorporamos en nuestra producción productos más elegantes  y distintivos como lo son el salmón y cordero. Ofrecemos ese producto saludable y de calidad que todo dueño de mascota está buscando.