Tendencias: el lugar de la mascota en las familias. - WMG
En esta nota te contamos todo sobre el "pet parenting", una de las tendencias de mercado actuales en la industria de alimentos para mascotas.
mercado, tendencias de mercado, mercado de mascotas, mercado para mascotas, marketing, lugar de las mascotas,
181
post-template-default,single,single-post,postid-181,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,qode-news-3.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge | shared by wptry.org,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Tendencias: el lugar de la mascota en las familias.

Tendencias: el lugar de la mascota en las familias.

El lugar de la mascota en las familias.

Hoy en día, la concepción que se tiene de “mascota” no es la misma que hace 80 años atrás. Se puede decir que hubo una evolución en la relación de los humanos y su mascota que inevitablemente llevó a que el lugar de la mascota en las familias cambiara. Para comprender esta evolución, es necesario retraerse hacia el pasado y observar los cambios en las formas de alimentarlas.

En los años 60, por ejemplo, se habla de un pet feeding, donde las mascotas recibían las sobras de comida de sus dueños; en los años 70, comenzó el pet fooding, que consistía en alimentos industriales básicos;  en el 2000, apareció una alimentación más específica y segmentada, lo que es denominada como pet caring; y en el 2010, surgió la tendencia actual: el pet feeding, donde las mascotas son alimentadas con alimento bueno y saludables.

Si se analiza con más detalle, también se puede decir que el lugar que ocupa la mascota también cambió: comenzó en el fondo de campo, luego pasó al patio, luego a la cocina y, por último, a la mesa.

Cambios de comportamientos

La causa detrás de esta evolución es que los humanos ya no se relacionan con los perros y gatos como animales, sino como miembros de las familias. Por esta razón, cambian los hábitos, las costumbres, las actividades de las mascotas (solas o con los humanos), y por supuesto su alimentación.

La alimentación es una actividad básica para sobrevivir, pero los seres humanos le aportan una emocionalidad que no se encuentra en otras especies. Para dar cuenta de esto, solo hace falta ver cuando una madre alimenta a su bebé. Esta no solo le transmite nutrientes, sino que muchas otras cosas más como amor, confianza, seguridad, etc. Entonces, la alimentación, no es definida por la nutrición en sí, sino por el plus que el humano le agrega.

Lo mismo sucede con las mascotas. Al transformarse en miembros de la familia, la alimentación va más allá que la mera nutrición o satisfacción de necesidades básicas. Las distintas formas en que las personas alimentan a sus mascotas están íntimamente relacionadas con el lugar que ocupan en su vida.

Esto marca una verdadera diferencia entre un simple dueño de mascota y un pet parent o padre de mascota, que se evidencia en las formas de vivir, jugar, alimentarlas y educarlas.

¿Cómo son las tendencias en el mercado?

Las estadísticas del mercado actual muestran este cambio de relación entre el humano y su mascota, diferenciando tres tipos de padres de mascota que prefieren darles distintos alimentos. El lugar de la mascota en las familias cambió y también todos los comportamientos y hábitos alrededor de ellos. Cada uno de estos tres tipos de padres implican tipos distintos de consumidores.

1.       Normal: representa un 70% del mercado actual. Trata a su mascota como si fuera un miembro de la familia, priorizando el bienestar de la misma y buscando pequeñas empresas y corporativas que le transmitan confianza y credibilidad.

2.       Anti: son un 25 % del mercado y ven a sus mascotas como animales, priorizando la salud y rechazando la humanización. Este grupo prefiere pequeñas empresas que sean transparentes y que transmitan confianza, calidad y ética.

3.       Extremo: este tipo representa un 5% del mercado y tratan a la mascota como un miembro de la familia, priorizando su bienestar. Prefieren pequeñas empresas pero también aceptarían una corporativa que sea creíble y fiable.

En WMG nos especializamos en desarrollar alimentos específicos para cada tendencia de mercado. Entendemos la necesidad de los clientes y los consumidores, tanto a nivel nutricional como a nivel emocional y ofrecemos los mejores alimentos húmedos para que tu mascota reciba una alimentación de calidad.