Crecimiento de la población de mascotas en Latinoamerica - WMG
Conocé las ultimas tendencias de crecimiento poblacional de mascotas de Latinoamerica. Datos de mercado de mascotas.
mercado de mascotas, tendencias, mercado latinoamericano, crecimiento poblacional de mascotas
186
post-template-default,single,single-post,postid-186,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,qode-news-3.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge | shared by wptry.org,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Latinoamérica: líder en el crecimiento poblacional de mascotas.

Latinoamérica: líder en el crecimiento poblacional de mascotas.

Tendencias en el mercado:

 

LATINOAMÉRICA LÍDER EN EL CRECIMIENTO POBLACIONAL DE MASCOTAS.

 

Estamos viviendo una transformación en el mundo de las mascotas, donde cada vez son más las familias que deciden tener un perro o un gato  en su casa. Las nuevas formas y hábitos de consumo que empiezan surgir a partir de este crecimiento lleva a que haya una mayor predisposición a invertir más dinero en ellas. Por eso creemos que es importante entender cómo es la población de mascotas y las tendencias del mercado. 

El incremento de la población global de mascotas es notable. En el 2017 había 670 millones, mientras que para el 2022 se estima que habrá 730 millones, esto sería un crecimiento del 9% (60 millones).

Del total de crecimiento, el 45% provendrá de Latinoamérica. Entre el 2017 y 2022 se estima que en la región la población aumentará de 160 millones a 187 millones, un 17%. Con más detalles se espera que la cantidad de gatos crezca un 28% (47 millones) y la cantidad de perros un 72% (115 millones).

La población de mascotas.

Hoy, este aumento poblacional se da gracias a que los gatos y los perros pequeños cada vez son más elegidos como mascotas. La cantidad de gatos entre 2017 y 2022 aumentará un 5%, mientras que los perros pequeños un 4%, dejando atrás a los perros medianos con un 3% y a los grandes con un 0%.

Si comparamos la cantidad de mascotas y las proporciones entre perros y gatos, Europa es la que más tiene. Cuenta con un total de 195 de los cuales 110 son gatos y 85 son perros. Luego le sigue Latinoamérica, con un total de 162, de los cuales 47 son gatos y 115 son perros. En tercer lugar se encuentra Norteamérica con un total de 160, de los cuales 83 son gatos y 77 son perros .En cuarto lugar está la región de Asia-Pacífico (APAC) que suma en total 139 , de los cuales 95 son perros y 44 son gatos. Por último y con mucha diferencia está la región de Medio Oriente (MEA) con un total de 17, de los cuales 11 son perros y 6 son gatos.

En cuanto a la proyección de crecimiento de estas regiones, la que mayor tiene es Latinoamérica con un 3,22%, seguida por  APAC con un 3,05%, MEA con 1,75%, Europa con 0,65% y Norteamérica con 0,28%.

Latinoamerica, lider en crecimiento

Latinoamérica está liderando este crecimiento. Pero no solo crece la cantidad de mascotas, sino también el mercado.

Las mascotas comienzan a tomar un lugar central en la familia y sus dueños cada vez están más dispuestos a invertir dinero en productos y, sobre todo, en alimentos.

América Latina también se inclina hacia las tendencias de mercado  norteamericanas y europeas, donde los hábitos de consumo están orientados a un mayor cuidado de la mascota, sofisticando así los productos y las recetas. Por esta razón, el segmento de alimentos que mayor proyección tiene es el Super Premium.

Con estas estadísticas del mercado de mascotas, se puede observar que los alimentos para mascotas tiene mucha proyección y posibilidades de desarrollo en toda Latinoamérica. 

Es por eso, que en WMG, creemos que estamos ante una gran oportunidad de adelantarnos, con tendencias, productos y excelentes procesos.